El Partido Independiente de Siero (Pinsi) ha hecho público un informe con las dietas percibidas por su único concejal, Juan Camino, durante el año 2015, explicando además el volumen de trabajo desempeñado en el Ayuntamiento de Siero. Un ejercicio de transparencia que el partido se compromete a realizar cada año del mandato.

Desde que entró como edil tras las elecciones de mayo, y hasta finales de año, Camino percibió un total de 6.078 euros brutos en dietas del consistorio. El 20% de esa cantidad fue para Hacienda, y otro 10% para el partido, por lo que Camino percibió en esos meses 4.671 euros netos.

Durante ese período, el edil asistió a 107 reuniones de órganos de gobierno, y analizó (y votó) un total de 1.092 expedientes. En esas reuniones, además, planteó 254 interpelaciones al gobierno, entre ruegos y preguntas.

Camino estima en unas 1.000 horas las dedicadas en el segundo semestre del año a los vecinos de Siero, a los que recibe en su despacho del Ayuntamiento de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas.