Lne.es »

El Principado se compromete a arreglar las humedades del centro infantil de Lugo

El consejero de Educación confía en que sea el Ayuntamiento el encargado de cerrar la pista del colegio, donde inauguró la cubierta

27.01.2016 | 04:15
Actuación de los alumnos del centro en la pista deportiva de Lugo.

El consejero de Educación y Cultura de Asturias, Genaro Alonso, selló ayer en Lugo el compromiso del Principado de solucionar el problema de las humedades en el edificio de educación infantil de la localidad. Alonso acudió ayer a la inauguración oficial de la cubierta de la pista deportiva del patio del colegio, cuyas obras concluyeron recientemente, financiadas por el Principado.

El consejero dijo, respecto al arreglo del edificio -que se encuentra en muy malas condiciones- que la Consejería lo tiene "anotado; de momento hay una partida consignada, con cargo a 2015, de 50.000 euros, que estarían destinados a la techumbre, y las paredes que presentan esas humedades. Creemos que con esa partida sería suficiente para atender esas humedades".

El acto de inauguración contó además con la presencia del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la concejala Pilar Fernández, y el equipo directivo del colegio.

El Principado ha invertido 124.912,76 euros en la construcción de la cubierta. Elaborada por la empresa Edificaciones Asturianas del Norte, la obra ha sido cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Una de las cuestiones pendientes que se habían planteado para completar la actuación inaugurada ayer era el cierre lateral de la pista, solicitado por la dirección del centro.

El consejero dijo que dicho cierre "sería aprovechable para los días de lluvia o viento sesgado. Es un tema que he hablado con el alcalde y quizás él pueda acometerlo". No obstante estas declaraciones que parecen indicar que la obra correría a cargo del Ayuntamiento de Llanera, el consejero señaló posteriormente que la obra se estudiará de forma conjunta con el municipio.

El consejero y los políticos locales visitaron el centro acompañados por la directiva, y hablaron con varios alumnos en las aulas. Posteriormente, tuvo lugar la inauguración de la pista, que contó con una actuación conjunta de todos los alumnos del centro educativo.

El Alcalde de Llanera agradeció al consejero que visitase el colegio de Lugo, no sólo para ver las deficiencias del centro, sino también para comprobar el buen trabajo que se hace en él. Y aprovechó la visita para recordar que "aún hay otras muchas cuestiones pendientes que hay que seguir mejorando".

Asimismo, se refirió al trabajo de la comunidad educativa. "Sin ellos no se puede hablar de futuro y su trabajo es digno de resaltar. Los alumnos de Llanera están en buenas manos", dijo.

Y a los alumno los invitó a aprovechar "los medios que tenéis, estudiad y formaros, pero también pasarlo bien y hacer deporte. Sois el futuro del municipio y desde el equipo de gobierno vamos a poner toda la carne en el asador para que el futuro de Llanera sea gente bien formada y bien preparada".

Por su parte, la directora del centro, Maureli Caballero, destacó la importancia de que el consejero de Educación y el alcalde estuvieran en el centro para conocer su realidad. Y respecto a la cubierta lo considera "un logro y una alegría inmensa además de constituir un nuevo espacio de participación".

La cubierta del colegio de Lugo es la primera de las tres que se cubrirán en los centros educativos del municipio. La siguiente, ya en obras, es la del colegio de San Cucao. Y la última, la del colegio de Posada, que el equipo de gobierno espera comenzar a construir por el verano para inaugurarla al principio del próximo curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine