El Carnaval de Villaviciosa de este año será el primer Memorial Benigno Flores Rodríguez, "Beni", en recuerdo del popular maliayés que participó en el Antroxu hasta que falleció y que ya en vida recibió varios reconocimientos por su fidelidad. La Corporación, que decidió este homenaje en un Pleno, destaca que ha sido "una persona muy activa en el Carnaval, en el que siempre participaba y colaboraba". Su madre, Delfina Rodríguez, y su hermana, Delfina Flores, emocionadas, propusieron que la familia patrocine uno de los premios del Antroxu.

El Antroxu maliayés se celebrará el sábado 20 de febrero, manteniendo así la tradición de ser uno de los carnavales asturianos más tardíos en el calendario. El concurso de disfraces mantiene las categorías de carrozas, grupos, charangas e individuales. Las principales novedades son que los concursantes tienen de plazo hasta el viernes 19 para inscribirse, a excepción de quienes participen individualmente. Además, este año se premiará a la mejor carroza y al mejor grupo local. El II Espectáculo de charangas tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, a las seis de la tarde.

La Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) colabora con el Antroxu maliayés con un premio especial al mejor disfraz individual, que consistirá en un cheque regalo por importe de 200 euros. Las bases están en la página web municipal.

El Carnaval infantil es el martes 9 de febrero. La novedad es que habrá actividades también el lunes 8, día no lectivo. Se desarrollarán en la plaza de abastos.