Lne.es »

La joven Clara Díaz Cueva será la reina de la fiesta de Comadres

La polesa, que tiene 19 años y es estudiante de Turismo, defiende los valores tradicionales de la celebración

28.01.2016 | 03:51
Por la izquierda, Alberto Díaz (Sodipo), Jenaro Soto (Festejos) y Clara Díaz Cueva, ayer, en la Pola.

La fiesta de Les Comadres ya tiene reina: se trata de Clara Díaz Cueva, una joven polesa de 19 años de edad, y a la que este honor le viene de familia. No en vano, su madre, Beatriz Cueva, ya portó la corona de Les Comadres años atrás. Una herencia que la nueva soberana lleva con orgullo.

Polesa de cuna, Clara Díaz Cueva bailó en el grupo folclórico y de investigación "El Ventolín", donde sus dos progenitores también habían bailado siendo jóvenes. En lo referente a los estudios, la joven completó sus estudios de secundaria en el IES Juan de Villanueva y actualmente cursa primero de Turismo en la Universidad Laboral de Gijón.

La joven reina no pierde de vista todo lo que rodea a la celebración, e incluso se moja en la reciente controversia sobre la defensa de los valores de Comadres frente a otro tipo de celebraciones, de carácter erótico, que proliferan en los últimos años aprovechando la fama de la fiesta polesa. "Yo soy más de la fiesta tradicional. Hasta hace un par de año, incluso me vestía de asturiana para celebrar Les Comadres", asegura sin titubear la joven reina, en una línea similar a la que defienden el presidente de la Sociedad de Festejos, Jenaro Soto, y buena parte de los vecinos y colectivos de Pola de Siero.

Además de la reina, la propia Sociedad de Festejos presentó ayer los carteles anunciadores de la fiesta de Les Comadres y de los carnavales. Una celebración, esta última, que organiza la Asociación de Disco-bares de Pola de Siero (Sodipo), y que este colectivo y Festejos pretenden potenciar en la localidad fortaleciendo su vínculo con Les Comadres.

La fiesta polesa se celebra el próximo jueves, 4 de febrero. Festejos organiza una espicha en la plaza cubierta amenizada por "Los Sabineros" y Diego Laruelo. Para el viernes, día 5, habrá una verbena de Comadrines con "Los Salmones" y DJ Andrés. El sábado, día 6, se celebra la fiesta de Carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine