Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, han detenido el pasado 19 de enero a S.G.J., de 20 años y vecina de Oviedo como supuesta autora de un delito de robo. Así mismo ha tomado declaración en calidad de investigada a E.V.J., de 45 años y vecino de Siero y a M.S.G., de 19 años y vecina de Siero, esta última como supuesta autora de un delito de receptación de teléfono móvil.

Según ha informado el Instituto Armado, con fecha 5 de octubre del 2015, se presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Noreña por un supuesto robo en una empresa situada en el Polígono de Granda de Siero, donde tras forzar la puerta de entrada, sustrajeron diversa maquinaria (dos desbrozadoras, dos motosierras, una recortasetos), dinero en efectivo (400 euros), una Tablet, un ordenador portátil, una cámara de fotos y un teléfono móvil, valorados en 2.714 euros.

En el transcurso de las investigaciones iniciadas para el esclarecimiento de este robo, en el mes de diciembre, se logró constatar que el teléfono sustraído se hallaba en poder de una persona, vecina de Siero, estableciendo nuevas líneas de investigación, que permitieron conocer a su vez el entorno delictivo en el que esta persona se movía.

Gestiones posteriores en dicho entorno delictivo, permitieron conocer que esta persona también se hallaba en posesión de varios instrumentos musicales que habían sido sustraídos en una vivienda de Siero en el mes de agosto.

El robo de estos instrumentos, denunciado en el Puesto de la Guardia Civil de Noreña, y que pertenecían a un grupo de conocido grupo de música, causó un gran prejuicio al mismo, siendo de muy alto valor tanto económico, unos 17.000 euros, como sentimental, puesto que había instrumentos de bastante antigüedad.

Tras la detención del culpable se logró la recuperación de parte del material sustraído. Además en el transcurso de la investigación se pudo constatar indicios de participación en estas dos sustracciones de más personas implicadas en los hechos mencionados, por lo que la Guardia Civil continuó con las gestiones al objeto de su localización y detención.