Un chaparrón inunda la zona del polideportivo y complica el tráfico en la Villa

29.01.2016 | 02:16

La lluvia de ayer complicó la mañana en Villaviciosa, principalmente en el zona del polideportivo municipal y el campo de fútbol de Les Callejes, una de las partes más inundables de la localidad. Aunque las precipitaciones fueron intermitentes y coincidió con marea baja, se formaron grandes charcos, que obligaron a circular con precaución también en la calle Víctor García de la Concha.

La hora más crítica fue sobre las dos de la tarde, cuando cayó un intenso chaparrón, lo que provocó el desbordamiento de dos alcantarillas que llenó de agua la carretera. Poco después, cesó la intensidad de la lluvia y regresó la normalidad a la zona al reducirse el nivel de agua.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, explicó que, por fortuna, no se produjeron daños. La Policía Local y la empresa Aqualia, que se encarga de la gestión de los servicios de agua y saneamiento, siguieron de cerca la evolución de estas inundaciones.

Vega recuerda que es una zona que suele anegarse cuando caen precipitaciones intensas porque como la red no discrimina entre aguas pluviales y fecales, la abundante lluvia llega a colapsar los aliviaderos del saneamiento que se ubican en el Salín, provocando inundaciones reiteradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine