Cientos de alumnos de los colegios "Condado de Noreña" y "Nuestra Señora de Covadonga" de la Villa Condal sumaron ayer sus voces en un multitudinario acto celebrado en los jardines del Ayuntamiento para reclamar el cese de "todas las guerras del mundo" con motivo de la celebración del Día de la Paz.

Ambos centros educativos confluyeron a la una de la tarde frente al edificio institucional con una pancarta a la cabeza en la que podía leerse "unidos por la paz" y entonando cánticos que dejaban claras sus intenciones. "Somos pacifistas, no a los terroristas", cantaron, dejándose la garganta en algunos casos, unos estudiantes que se mostraron volcados con la causa.

La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, se asomó al balcón del Consistorio micrófono en mano para darles las bienvenida y, seguidamente, un grupo de alumnos de sexto curso de Primaria leyeron conjuntamente un texto en el que expusieron su repulsa al odio, el racismo y otros males a los que achacan las contiendas bélicas. "Luchemos por un mundo nuevo sin empujones para ser los primeros", señalaron en una de las proclamas redactadas para la ocasión.