Lne.es »

Un juez anula la licencia de obra de una planta de aglomerado asfáltico en Sariego

La Junta de Gobierno concedió los permisos pese a que la instalación incumplía el Plan Parcial, según el fallo

30.01.2016 | 05:02

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Oviedo ha anulado las licencias de obra y actividad concedidas el 8 de mayo de 2014 por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Siero a la empresa Pavitek 2010, S.L. para instalar una planta de aglomerado asfáltico en el polígono de Santianes. Un fallo que se apoya en el incumplimiento del Plan Parcial del polígono, y que el Consistorio puede recurrir.

El origen del proceso está en una denuncia de la Asociación de Empresarios de la Carretera, representados por el bufete ovetense De la Iglesia y Teijelo Abogados, que consideraba que la planta incumplía el Plan Parcial al no estar las instalaciones contenidas dentro de una nave. Según precisan los letrados ovetenses, en un primer momento se trató de recabar información en el propio Ayuntamiento, pero tras serles denegada se acudió a los tribunales.

Durante el proceso, tal y como se recoge en la sentencia, se reveló que la parcela en la que se desarrolló la planta no tenía capacidad para albergar una nave con la volumetría que requiere esta actividad, lo que llevó al Ayuntamiento de Sariego a obviar la aplicación del Plan Parcial para permitir la instalación de la empresa. Una decisión que, según la sentencia, no fue conforme a derecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine