El grupo municipal del PP en Siero reclamó ayer mejoras en la senda interior que conecta Pola de Siero con El Berrón, prolongación de la que une la Pola y Lieres, así como proyectos que permitan el aprovechamiento del antiguo enlace de la autovía que une Oviedo y Villaviciosa para uso lúdico o deportivo.

Entre las demandas concretas de los populares está la colocación de iluminación en un paso subterráneo de la senda y el asfaltado de un tramo de unos cien metros, así como un informe técnico sobre el estado del puente en la zona del molín de Fon y la finca municipal de La Champanera. "Al menos hay que rehabilitar las barandillas para garantizar la seguridad de los vecinos", señala el concejal popular Cristóbal Lapuerta, que ayer visitó la zona acompañado por la portavoz municipal, Beatriz Polledo. Ambos defendieron la necesidad de apostar por la zona, por la que pasan a diario numerosos paseantes y ciclistas.

En lo que respecta a la carretera muerta del antiguo enlace a la autovía, Lapuerta lamentó la falta de alternativas para convertirlo en una zona de referencia para el esparcimiento de los polesos: "Es un buen lugar para crear un área recreativa o una zona de recreo".