El mercado nacional de ganados de Siero no se limitó el último año al uso comercial, sino que también albergó una veintena de eventos de diferente carácter que mantuvieron el equipamiento ocupado durante 50 días con diferentes fines como la celebración de citas como Agrosiero, ferias y concursos ganaderos o celebraciones como las fiestas parroquiales de Vega de Poja.

Concretamente, la memoria refleja que se desarrollaron cinco actividades con fines formativos y educativos, dos con carácter deportivo, tres con motivos lúdico-festivos, siete ferias y tres encuentros profesionales. Algunos eventos destacados fueron, por ejemplo, la quinta edición de la Fiesta del Motor o la organización de cursos orientados a distintas materias como el bienestar animal en el transporte, manejo de plantaciones de manzano, la poda del manzano o la manipulación de productos fitosanitarios.

En lo que respecta a la recaudación obtenida por el mercado por su actividad, el recinto ingresó 441.000 euros, en su mayoría por el coste de acceso a sus dependencias. De esa cantidad, casi 430.000 euros corresponden a ingresos procedentes de vehículos de transporte. En total accedieron al mercado el pasado año 9.553 camiones y furgones de diferentes dimensiones.