El Ayuntamiento de Llanera ha empezado a trabajar en la puesta en marcha de un proyecto de rutas escolares seguras, que desarrollará junto con la Dirección General de Tráfico. La concejala de Educación, Susana García, asegura que el municipio ya se ha puesto en contacto, para llevarlo a cabo, con las direcciones de los centros escolares, que han mostrado su disposición a participar, y con las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas).

El proyecto de rutas seguras abarcará tanto la parte de los peatones como la de los conductores. Hay que tener en cuenta, explica la concejala, que cada colegio tiene una problemática distinta. "No es lo mismo cómo van los niños al colegio de San Cucao y cómo van a los colegios de Posada o de Lugo", señala.

En San Cucao se da mucho más la asistencia en transporte que caminando, mientras que en Lugo y en Posada parte del alumnado llega al colegio caminando, y buena parte llega en coche.

Al establecer las rutas se combinarían ambas cosas para tratar de garantizar la seguridad vial de todos los alumnos de los colegios. Por el momento no hay un plazo establecido para tener listas las rutas seguras.