La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Berrón pide recuperar la figura del sereno para frenar los robos

Vecinos y empresarios alertan de un incremento de la delincuencia, que achacan a la escasa vigilancia policial

Vicente Rodríguez, en la cafetería atracada el martes. L. B.

Vecinos y empresarios de El Berrón coincidieron ayer en reclamar la recuperación de la figura de los serenos para tratar de atajar la creciente oleada de robos sufridos en la localidad en las últimas fechas. El último caso fue el atraco a punta de navaja de una cafetería en la madrugada del martes.

Si bien las autoridades ya trabajan para detener al hombre de unos 40 años que sustrajo 1.600 euros del establecimiento tras amenazar al camarero encargado de la apertura del local con un arma blanca, el propietario del negocio cree que deben abordarse soluciones para subsanar un problema que es demasiado habitual. "Sería bueno recuperar los serenos porque dificultarían la labor de los ladrones", señala Vicente Rodríguez, que recuerda que previamente al asalto hubo algunos intentos fallidos de acceder al local. "Varias veces nos encontramos las puertas forzadas", declara.

No obstante, al suceso del martes hay que sumar el asalto a un bazar chino de la localidad unos días antes. Los cacos se llevaron entonces el dinero que había en la caja y algún que otro objeto puesto a la venta en el local. Asimismo, trataron de entrar en un establecimiento hostelero cercano que no lo consiguieron y también se denunciaron robos en los últimos días en núcleos rurales cercanos.

Unos hechos que encienden las alarmas de muchos vecinos, que creen que existe una escasa vigilancia que podría mejorarse si hubiese voluntad. "No estaría mal crear una policía de proximidad que existe en otros sitios y da buen resultado", señalan fuentes de la asociación de vecinos, que aunque entienden que la labor policial es complicada no estaría de más que se redoblasen las patrullas. "Está claro que el concejo es amplio, pero más vigilancia nocturna no vendría nada mal", sostienen los vecinos.

Compartir el artículo

stats