Las obras de mejora del pavimento de las calles Arquitecto Reguera y Ángel Rendueles de Candás ya están en marcha. Según el concejal de Urbanismo, Gabriel Rodríguez, la actuación tiene un plazo de ejecución de dos semanas y los trabajos consistirán en la sustitución de la solera y el adoquinado de unos quinientos metros cuadrados.

"Con la ejecución de estas mejoras solucionaremos las irregularidades existentes que surgen como consecuencia del volumen de tránsito tanto de tráfico rodado como de viandantes", asegura Gabriel Rodríguez.

La mejora de ambas calles se ha programado en dos fases para evitar así las molestias que se pueden causar a los vecinos que usan el garaje de la calle Ángel Rendueles. "En todo momento estará habilitado un carril para su uso", señala el edil de Urbanismo.

Gabriel Rodríguez destaca además que la intención del gobierno, en manos del PSOE, es sumar esfuerzos para aprobar la próxima semana el presupuesto -IU ya manifestó su apoyo a las cuentas- para seguir incorporando partidas económicas para mejorar otras vías urbanas del concejo.

La reforma de ambas calles está siendo ejecutada por la empresa Obras, Servicios y Construcciones (OSYCO). Ambas reformas del pavimento tienen un presupuesto que ronda los 18.000 euros.