La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente vecinal de El Berrón descarta volver a presentarse

El colectivo elegirá el día 23 al sucesor de Benito González, que llevaba más de una década al frente de la directiva

Benito González. LUCAS BLANCO

Benito González pondrá este mes a más de una década de demandas y reivindicaciones para mejorar los servicios y el nivel de vida de los vecinos de El Berrón. El presidente de la asociación vecinal "Berrón 77" anunció ayer que no optará a la reelección en la asamblea general extraordinaria que tendrá lugar el día 23, a partir de las siete de la tarde, en la Casa de la Cultura, en la que se elegirá nuevo equipo directivo.

Previamente, el próximo martes se celebra en el mismo lugar y a la misma hora una asamblea ordinaria en la que se presentarán y se someterán a votación las cuentas del último año y habrá un turno de ruegos y preguntas.

Esta será la última asamblea ordinaria con su actual presidente al frente. González cree que es el momento de dar un paso atrás y hacer sitio a otra directiva. "Tantos años agotan y el hecho de que no haya una unión real para apostar por el pueblo no anima a seguir", explica el todavía dirigente vecinal.

No obstante, el balance global que hace de sus más de diez años de gestión es más que positivo. En estos años destaca importantes logros como la creación del hotel de asociaciones de la localidad y la construcción del nuevo campo de fútbol, así como proyectos próximos a ejecutar como la bolera municipal que se ubicará en Los Campones. A ello hay que sumar otras muchas iniciativas como la consolidación de la cabalgata de Reyes, la iluminación navideña, la construcción de un aparcamiento junto la estación, la consolidación del mercado semanal y la urbanización de muchas calles.

Una lista de mejoras que llevaría mucho tiempo recordar y que superan con creces la lista de temas pendientes entre los que se encuentran, como gran prioridad, la ampliación del horario de la pediatra del consultorio a jornada completa.

Compartir el artículo

stats