La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento desarrollará un plan especial para la mejora de las naves de Albo

El gobierno se reúne con las entidades ciudadanas en el primer consejo vecinal

Amelia Fernández, ayer, en la asamblea vecinal en Carreño. MARA VILLAMUZA

La alcaldesa, Amelia Fernández (PSOE), presidió ayer el primer consejo de participación ciudadana del mandato para aclarar dudas sobre el contenido del presupuesto que, salvo sorpresa, será aprobado la próxima semana, dado el acuerdo sellado hace días entre el PSOE e IU. Entre otras cuestiones, la Alcaldesa explicó que el Ayuntamiento contratará una asistencia técnica para el desarrollo del plan especial que afecta a las naves de la desaparecida fábrica conservera de Albo, en Candás.

Exceptuadas la entidad vecinal de Ambás, la de Xivares, el grupo de gimnasia rítmica y el PP, la reunión celebrada en la Casa de Cultura contó con la participación de todos los colectivos del municipio carreñense.

Los dirigentes vecinales quisieron conocer los detalles de algunas obras incluidas en el presupuesto, como es el caso de la nueva acera que se ejecutará en La Matiella, cuyo coste ascenderá a 36.000 euros, además de otras mejoras en el Alto Aboño.

Las cuentas de casi 13 millones de euros saldrán adelante, pese al dictamen de la comisión de Hacienda celebrada por la mañana, en la que tanto el PP como Somos Carreño decidieron abstenerse mientras que el representante de IU no pudo asistir al cónclave previo al Pleno que se desarrollará el próximo jueves día 11. "Tuvimos los votos favorables del PSOE", precisó la Alcaldesa carreñense.

Al margen de las inversiones en pequeñas actuaciones en el medio rural del concejo, como la mejora de la carretera ubicada junto al local social de Albandi y el camino de Las Llamas, en El Montico, las cuentas locales destinarán, además, 57.125 euros en ayudas a las entidades deportivas y otros 117.038 para los colectivos culturales, asociaciones de padres y becas, entre otros.

Las entidades que organizan actividades festivas en el concejo percibirán 65.000 euros y otros 52.710 euros se dedicarán a la cooperación al desarrollo.

Para el Patronato Municipal de Deportes y para las dos entidades candasinas vinculadas a la cultura, el Teatro Prendes y el Museo Antón, el Ayuntamiento de Carreño destinará un total de 508.997 euros.

Compartir el artículo

stats