El Principado redacta el proyecto para tres estanques de tormentas en Villaviciosa

Ayudarán a resolver la contaminación de la ría y a evitar inundaciones, según Vega

05.02.2016 | 03:59
Alejandro Vega saluda a Javier Fernández en la reunión de ayer.

El Principado asume el compromiso de empezar ya a redactar el proyecto para ejecutar tres estanques de tormentas en Villaviciosa. Así se lo comunicó ayer el presidente regional, Javier Fernández, al alcalde maliayés, Alejandro Vega, ambos del PSOE. Un técnico visita hoy Villaviciosa para iniciar el proceso. El coste de los trabajos está estimado en más de dos millones, por lo que la financiación está sujeta a la prórroga presupuestaria.

"Esta obra, junto con el descabezamiento de los arroyos, es la obra clave que necesita Villaviciosa para solucionar el problema de la contaminación de la ría y prevenir inundaciones", destaca Vega. Explica que se construirán tres estanques en la zona limítrofe del estuario, distribuídos entre La Barquerina y el campo de fútbol de Les Caleyes. "Evitarán que las aguas torrenciales, las más contaminantes, vayan directamente a la ría, pues, al estancarse, los sedimentos quedan abajo y el agua sale más depurada".

La red de saneamiento municipal no discrimina aguas pluviales y fecales, por lo que cuando llueve con intensidad y se suman los arroyos, los aliviaderos desbordan y los residuos van a la ría.

Vega también le expuso a Fernández otros proyectos que considera necesarios, como un parque tecnológico empresarial, un plan de saneamiento integral de la ría y un centro de día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine