La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera central

Divorcio de campeones

Bernardo y Alejandro, que ostentan el título absoluto por parejas, - emprenden este año caminos separados y rivalizarán en el castro

Bernardo se dispone a tirar, durante la final del regional de 2015, con Alejandro al fondo. lucas blanco

Los vigentes campeones de Asturias por parejas en primera categoría, Bernardo Menéndez y Alejandro Nuño defenderán este año por separado el título del año pasado, obtenido cuando ambos vestían los colores de la peña bolística Villa de Noreña, la más laureada de la historia en cuanto a torneos oficiales por equipos.

Bernardo Menéndez sigue en la Villa Condal y este año formará dupla con el joven Marino Fanjul, que busca su consagración en la máxima categoría tras ir escalando posiciones en las últimas temporadas, aunque tendrán también la colaboración de un suplente, si fuera necesario para abordar unas eliminatorias que comenzaron ayer, al cierre de esta edición, frente a Ramiro Paniceres y Carlos Rodríguez, excompañeros de peña, ahora enrolados en El Biche de Pola de Siero.

Por su parte, Alejandro Nuño tendrá este año como compañero a Jairo Ramis y ambos defenderán la camiseta de la peña El Berrón. Nuño abandonó la disciplina noreñense a mediados del pasado año tras cosechar el título de dúos con el que fuera su compañero y mentor durante muchos años.

La dupla de la peña sierense accedió directamente a octavos de final tras el sorteo en el que participaron 20 parejas de toda la región. Su participación comienza la próxima semana y enfrente tendrán a la pareja formada por Abel González y David Coto, de la peña Prau La Hueria de Pola de Laviana.

Otras parejas de la Comarca del Nora y alrededores que pelearán por el campeonato de Asturias absoluto son las que forman Pedro Blanco y Alberto Palacio, de la peña El Chalupu de La Carrera; Quico Gutiérrez y Marco Martínez, de Rozaes; que este fin de semana se miden a Isidro Valverde y Manolín Pedrouzo (Tino El Panaderu) o la dupla formada por Javier Pruneda y Guillermo Iglesias (Villa La Sidra-Titi de Nava) que juegan ante Pedro Huera y Agustín Fernández (Cangas de Onís), también este fin de semana a eliminatoria a doble vuelta.

Compartir el artículo

stats