La Fundación Fernando Alonso impulsa cursos de educación vial para niños

Cincuenta alumnos completan las primeras clases teóricas y prácticas

07.02.2016 | 04:59
González de Herrero y García Abad, ayer, en el circuito.

Los escolares asturianos aprenden los fundamentos de la seguridad vial en el Museo Fernando Alonso. Medio centenar de niños, de entre 7 y 11 años, participaron ayer en la jornada piloto de un innovador programa, impulsado por la Fundación Fernando Alonso y Liberbank, por el que se ofrecerá a todos los centros escolares de la región completar un taller teórico-práctico de seguridad vial en las instalaciones del museo.

El programa fue presentado por el director de Banca Privada de Liberbank, Javier González de Herrero, y el manager de Fernando Alonso, Luis García Abad, quienes precisaron que el programa, que se espera esté funcionando en marzo a pleno rendimiento, se dirige a los escolares de tercer curso de primaria (8-9 años).

"Vamos a empezar a contactar con los centros escolares para presentarles el programa y empezar a coordinar las visitas", explica García Abad. Los participantes en la jornada piloto de ayer, por su parte, eran hijos de varios clientes de la entidad bancaria. La actividad incluye una visita al museo Fernando Alonso, una clase teórico y una sesión práctica en un circuito instalado frente al centro, en el que los niños, guiados por monitores profesionales, realizarán diversos recorridos andando, en bicicleta y en kart. La duración estimada de toda la actividad es de tres horas.

En cada sesión se trabajará con grupos de 50 escolares, que se dividirán en tres grupos para ir cubriendo las distintas fases del taller. La intención de los organizadores es contactar próximamente con todos los centros educativos de la región para ir coordinando un calendario de visitas.

Pero además a los escolares les espera una grata sorpresa, tal y como reveló ayer García Abad: "Fernando (Alonso) se ha implicado personalmente en esta actividad y ha grabado un vídeo para los niños, explicándoles la importancia de circular con responsabilidad y cumpliendo las normas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine