La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las instalaciones deportivas lugonenses tienen más usuarios de fuera que residentes

El fuerte vínculo de Lugones con su entorno se refleja de manera clara en el uso de las instalaciones deportivas. Según los datos del Patronato Deportivo Municipal de Siero (PDM), el volumen de abonados de las localidades del entorno de Lugones es mayor que el de los propios usuarios de este núcleo.

En concreto, y a fecha 31 de diciembre de 2015, el PDM constata 688 abonados empadronados en Lugones, que es el segundo núcleo de Siero con mayor número de usuarios del Patronato tras la Pola, que tiene 842. Pero el volumen de usuarios de las instalaciones lugonenses se incrementa de manera considerable si se tienen en cuenta el volumen de abonados del entorno, que en buena lógica harán uso de esos equipamientos y de los de La Fresneda, que carece de piscina. Entre las localidades próximas destaca el notable volumen de usuarios de Oviedo, 429, que es de hecho el cuarto núcleo que más usuarios aporta tras los citados de la Pola y Lugones y la propia urbanización de La Fresneda (468).

Pero además, el vecino concejo de Llanera también cuenta con un importante volumen de usuarios del PDM: en concreto, se contabilizan 266 abonados, procedentes en su mayoría de los dos principales núcleos del concejo (Posada y Lugo) y de la urbanización de Soto de Llanera, donde residen nada menos que 47 abonados. Contando los usuarios de Llanera y Oviedo, el volumen conjunto es de 695 abonados, siete más que los residentes en Lugones.

Compartir el artículo

stats