Lne.es »

El saqueo al antiguo centro de "Cébrano" se intensifica y un techo se viene abajo

Los vecinos de Carbayín protestarán por el mal estado del inmueble, de titularidad municipal

07.02.2016 | 04:59
Cristóbal Lapuerta, Beatriz Polledo y Sandra García (del PP), y el alcalde pedáneo, Cándido Martínez, ayer, delante del antiguo centro de "Cébrano".

Los cacos no dejan tranquilo el antiguo centro de la asociación de afectados por lesión cerebral "Cébrano" en Carbayín Alto. Las instalaciones, de titularidad municipal y sin uso desde que la entidad cesó su actividad hace ya dos años y medio, han sido objeto de nuevos asaltos, tras los denunciados por los vecinos en agosto pasado, que han causado importantes daños en el inmueble, incluyendo el hundimiento del falso techo de la planta baja.

El avanzado deterioro fue puesto ayer de relieve por representantes vecinales y del PP de Siero, que reclamaron una actuación inmediata. "En el Pleno de Siero aprobamos una moción para atajar los asaltos al centro y buscar un uso. Pero seis meses después vemos que han seguido entrando y desvalijando el edificio", afirma la portavoz del PP de Siero, Beatriz Polledo, quien critica lo que considera un "pasotismo total" por parte del equipo de gobierno.

La edil popular denuncia además que el gobierno local no informó a los grupos de la oposición del interés de una empresa por asumir la gestión del inmueble para instalar allí un centro de apoyo a la integración para personas con discapacidad (CAI). "Era una actividad similar a la que tenía el centro cuando lo gestionaba 'Cébrano', pero parece que el gobierno local va en otra línea", reflexiona Polledo. La propuesta en concreto partió del Centro especial de empleo que la Industria Auxiliar de Transformados tiene en Tabaza.

En su visita, los representantes del PP estuvieron acompañados por el alcalde de barrio de Carbayín Alto, Cándido Martínez, quien anunció una próxima concentración vecinal delante de las instalaciones en protesta por el deterioro del centro y por la ausencia de otras actuaciones en la parroquia. "Estamos abandonados", clama Martínez.

El alcalde de barrio y los representantes populares, además, coinciden en su preocupación porque el consistorio no frene el saqueo del edificio antes de que sea demasiado tarde. "Si seguimos así pasará como con el centro de la madera, que cuesta más ponerlo en uso de lo que costó el edificio", lamenta Polledo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine