La Casa de Cultura de Lugo de Llanera acoge los días 19 y 20 de febrero las primeras Jornadas sobre mujer y desigualdad de Llanera, organizadas por las asociaciones Enredando, Entama y Voces y Bocetos, en colaboración con el Ayuntamiento de Siero y Cafamilu.

La presidenta de Voces y Bocetos, Fernanda Marcos, señala que la intención de los colectivos organizadores es "abordar el tema de la desigualdad desde los análisis de género, con el fin de conocer las diferentes situaciones de exclusión, vulnerabilidad social y precariedad que atraviesan las mujeres en sus diferentes contextos socioculturales".

Las jornadas comienzan el viernes 19 a las cuatro de la tarde, con una introducción a cargo de la Plataforma feminista d'Asturies. Posteriormente, responsables de Ayuda en Acción hablarán de la "Equidad de género y cooperación al desarrollo", y Accem, del programa de acompañamiento social a mujeres migrantes en situación de vulnerabilidad.

El sábado 20 de febrero, desde las 10.30 horas, Asturias Acoge abordará la conferencia "Experiencias en la diáspora", mientras que la asociación Nora de apoyo a personas con parálisis cerebral ofrecerá la ponencia "Testimonio en primera personas". Entre las actividades previstas para esa jornada está la presentación del número seis de la revista "La Madeja", dedicado a los cuidados; además, la fundación Adsis hablará de "Mujeres por salud: cómo solucionar problemas y malestares", y Amdas la Fonte, de "Hasta dónde llega el placer.

Finalmente, habrá una mesa redonda sobre mujeres emprendedoras y empresarias, y la psicóloga y "coach" Gloria Escotet se encargará de la clausura de las jornadas llanerenses, que se estrenan este año con el objetivo de afianzarse en el calendario y quizás repetir en sucesivas ediciones.