Lne.es »

Circo en vez de cole

El centro de Lugo estrena una actividad de conciliación de la vida laboral y familiar con prácticas circenses

09.02.2016 | 04:20
La práctica de malabares en el centro.

El colegio de Lugo de Llanera acoge estos días la primera iniciativa del programa municipal para conciliar la vida laboral y familiar. Hasta ahora, el municipio había propuesto uno en Navidad que, finalmente, no se celebró por falta de inscripciones suficientes. Para los dos días de la fiesta de Antroxu, sin embargo, sí ha habido familias dispuestas a dejar a sus hijos en el centro. La concejala de Educación, Susana García, asegura que este taller ha tenido aceptación porque las fechas son más propicias, solo dos días muy concretos, ayer y hoy, y también por el atractivo de las actividades, dedicadas a la temática de Antroxu que se viene desarrollando en el concejo, el circo: los niños han practicado los rudimentos de habilidades como los malabares, el diábolo, los platos chinos, etcétera.

Los niños disfrutaron enormemente de las prácticas, por más que en un principio ser les hiciera un poco cuesta arriba manejarlo todo.

"Es una manera de distanciarse de las actividades habituales, como pintacaras o manualidades, y que los niños prueben otras cosas, señaló la concejala de Educación. La intención del equipo de gobierno es organizar otras jornadas para la conciliación de la vida familiar y laboral en Semana Santa, los cinco días de la semana siguiente a jueves y viernes santo, que son los que no hay actividad escolar.

Merienda en Carbajal

Por otra parte, varios centros sociales de las parroquias del concejo celebraron meriendas de Antroxu organizada por el Ayuntamiento de Llanera desde mediados de la semana pasada.

Por semana se celebraron en Cayés, Veyo,Villabona y Posada, y el fin de semana en Lugo, Santa Cruz, Ables, Carbajal y Pruvia. En todos los casos, la celebración tuvo muy buena acogida entre los vecinos de las respectivas parroquias, que compartieron en chocolate y casadielles en jornadas muy animadas y concurridas.

La última de las meriendas, con la que se cerrará el programa de Antroxu, está prevista para el próximo viernes, día 12, en Ferroñes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine