La casualidad ha querido que la agrupación folclórica "La Sidrina" sea reconocida con un premio al mismo tiempo que otorga otro. Porque el colectivo es el impulsor del premio "Pueblo de Lugones", que este año llega a su octava edición, en la que se galardona al exciclista y periodista de LA NUEVA ESPAÑA José Enrique Cima.

Según se detalla en el fallo del jurado, la distinción a Cima se apoya en "su brillante trayectoria como ciclista, con notables éxitos internacionales, y el posterior seguimiento de este deporte para los medios de comunicación como periodista". Además, se destaca la aportación de Cima a la promoción del deporte de la bicicleta en Asturias con su libro "El Angliru, la nueva cumbre del ciclismo", publicado en 1999. José Enrique Cima recibirá el premio "Pueblo de Lugones" en un acto que se celebrará en la Casa de Cultura de Lugones el próximo 16 de abril, sábado, a partir de las 19.00 horas.

Tal y como explica la directiva de "La Sidrina", el galardón "Pueblo de Lugones" se creó para reconocer y premiar la labor y la trayectoria de personas, asociaciones o colectivos que hayan destacado por su actividad en Lugones. En las ediciones anteriores han sido galardonados José Luis Montero (Coque), el actor Ernesto Arias, el grupo folclórico "Principado", la Coral Polifónica "San Félix", la asociación de la Cabalgata de Reyes de Lugones (ACARLUG), Luis Menéndez (Coordinador de Atletismo del Atlético de Lugones), y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones.