Lne.es »

La avilesina Pilar Camblor inaugura una muestra escultórica en el Museo Antón

La Casa de Cultura exhibe pinturas de los usuarios del centro de integración local

10.02.2016 | 17:31

Dos exposiciones pueden admirarse a partir de hoy en la capital de Carreño, tanto en el Museo Antón como en la Casa de Cultura. La muestra del Antón, "Evolución", corre a cargo de la artista avilesina Pilar Camblor; la otra, "Alegría", se compone de trabajos realizados por jóvenes locales y de Gozón con diversidad funcional que acuden al centro de apoyo a la integración de Candás.

La exposición de Camblor está formada por veinte esculturas, realizadas en barro o en gres. Las piezas, de variado formato, se completan en muchos casos con la utilización de otros materiales como el hierro, la madera o los esmaltes. Como muestra de su técnica pictórica, Pilar Camblor incluye también cinco cuadros realizados en técnica mixta sobre lienzo. La exposición podrá ser visitada en el Centro de Escultura de Candás Museo Antón hasta el 6 de marzo. El horario de visitas es de martes a viernes de 17.30 a 19.30 horas y sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 19.30 horas.

Por otra parte, la Casa de Cultura acoge esta tarde la inauguración de una muestra pictórica formada por cuarenta obras en una exposición organizada por la fundación Fasad. Las piezas están realizadas sobre una base de madera y lienzo, destacando las pinturas acrílicas, la pintura en relieve o la inclusión de metales. La temática de la muestra es libre y sus creadores han utilizado colores llamativos que explican el título de la muestra, "Alegría".

La muestra cerrará sus puertas el próximo 6 de marzo. Los horarios serán de martes a sábado de 19.30 a 21.00 horas, mientras que los domingos y festivos la sala de la Casa de Cultura permanecerá abierta de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. "La exposición propone un enfoque a las realidades humanas promoviendo la verdadera integración de las personas con discapacidad desde los ámbitos de la superación y la normalidad", indica la concejala de Bienestar Social, Cecilia Tascón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine