Lne.es »

El camino de La Sienra a Fresnéu, en Cabranes, se arreglará este año

10.02.2016 | 02:15

La consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales invertirá 180.000 euros en Cabranes. Es el compromiso que la consejera del ramo, María Jesús Álvarez, asumió con el alcalde, Gerardo Fabián.

Está previsto que se licite este año la obra de mejora del vial entre Fresnéu y La Sienra, presupuestado en 120.000 euros y que era una antigua demanda. Con estos trabajos, todos los residentes habituales en el municipio tendrán un acceso rodado a su propiedad en condiciones, destacó el regidor.

Además, Cabranes podrá reservar el fondo de mejora del aprovechamiento forestal del monte de utilidad pública de Incós para su mantenimiento, ya que será la consejería la que lo asuma, así como la prevención contra incendios, que también lo ejecutará directamente el Principado. La licitación también se programa para este año. La inversión es de unos 60.000 euros.

El alcalde también le propuso a la consejera que adelante la campaña de saneamiento ganadero porque en el centro de la región se realiza en primavera, cuando las reses ya se encuentran en el monte. Como en Cabranes sólo hay dos ganaderías de pasto, Fabián estima que el saneamiento se hará en un día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine