El concejal del PP Sergio Álvarez denuncia lo que considera el "progresivo desmantelamiento de la Casa Municipal de Juventud", a su juicio, "por el simple hecho de ser una apuesta desarrollada por el PP". Según el edil, el gobierno le dio la primera "estocada" con los cursos del telecentro, "reduciendo y asfixiando el servicio hasta llegar a la situación actual de cierre total".

Otro de los referentes de la Casa Municipal de Juventud, para el concejal del PP, era el punto de información turística, que aparecía en todos los documentos oficiales y habitualmente estaba gestionado por un técnico, y también acoge el servicio de orientación laboral para desempleados que solicitan apoyo formativo y laboral. "Desde que ustedes tomaron posesión no solo no han iniciado ningún proyecto nuevo, sino que han eliminado los que ya estaban programados, viéndose intensificado en los próximos días con la ausencia de los técnicos que atienden el mismo. ¿Quién va a desarrollar dicha labor ahora? ¿Volveremos a marear a nuestros vecinos, mandándoles de despacho en despacho, sin darles soluciones a sus problemas?", pregunta el concejal.

Además, la Casa de Juventud se había convertido, según Álvarez, "en un punto de referencia para las asociaciones del concejo" y ahora, por la decisión del nuevo gobierno, "deben peregrinar por los distintos departamentos del Ayuntamiento para dar solución a sus problemas".

Esta forma de actuar refleja, para el concejal, "la auténtica idea de participación ciudadana que tiene el equipo de gobierno, donde más que acercarse a los ciudadanos se les ponen trabas burocráticas".

Asimismo, el concejal apunta que en el presupuesto hay una partida para juventud de 20.000 euros, cuando en los últimos años se dedicaban cerca de 50.000.