La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noreña ofrece varios terrenos para crear viviendas públicas

La alcaldesa, Amparo Antuña, considera necesario que el concejo cuente con pisos para "casos de emergencia"

Parcela disponible en la calle Justo Rodríguez. L. B.

El Ayuntamiento de Noreña comunicó esta semana a la Consejería de Servicios Sociales que pone a su disposición parcelas municipales ubicadas en las calles del Sol y Justo Rodríguez para desarrollar posibles proyectos de viviendas sociales que permitan constituir una bolsa de acceso a pisos públicos en el municipio después de 15 años.

La alcaldesa de Noreña, la independiente Amparo Antuña, cree que dichas actuaciones son necesarias tanto para facilitar el acceso a la vivienda de las familias con pocos recursos como para otras actuaciones sociales. "Queremos contar con viviendas públicas que nos permitan atender situaciones y casos de emergencia social", señala la regidora, preocupada por el hecho de que actualmente no hay disponible ninguna vivienda de esta naturaleza.

Esta postura ya ha sido trasladada a la propia consejera de Servicios Sociales, Pilar Varela, con la que Antuña se reunió recientemente para abordar este y otros asuntos, como la necesidad de incorporar un auxiliar administrativo a la plantilla local de Servicios Sociales para agilizar sus actuaciones.

La apuesta del gobierno local de Independientes por Noreña y Foro Asturias por construir nuevas viviendas sociales en el concejo camina en la línea marcada por una moción presentada el pasado mes de noviembre por el grupo municipal de Izquierda Unida, que fue aprobada por el Pleno y que arrancó el compromiso municipal de trasladar la petición al Principado.

Compartir el artículo

stats