Lne.es »

Claudio Menéndez, ratificado como presidente de Amigos de Grado

El colectivo afronta la nueva etapa con el proyecto del auditorio y la captación de socios como principales objetivos

16.02.2016 | 04:08
Claudio Menéndez de la Riera.

Claudio Menéndez de la Riera, que venía ejerciendo en funciones de presidente de la asociación Amigos de Grado desde el fallecimiento de Javier Prada en mayo de 2014, ha sido ratificado por unanimidad en el cargo por los socios del colectivo. La encabezada por Menéndez de la Riera fue la única candidatura que se presentó a las elecciones. De esta forma, la asociación inicia un nuevo ciclo con el objetivo de sumar nuevos socios y trabajar para conseguir la construcción de un auditorio en la villa moscona.

"Seguiremos potenciando los 'Moscones de Oro' y la Semana Cultural, pero vamos decididos a conseguir el tan ansiado auditorio", expresa el presidente. Un proyecto por el que trabajarán buscando financiación.

El colectivo, que cuenta con sesenta socios, hará una intensa campaña de captación de nuevos vecinos puerta por puerta. "Creemos que es importante que los moscones sean partícipes de la asociación, es casi lo más importante", detalla el presidente. La cuota es de 12 euros al año. Asimismo, instalarán un buzón ciudadano junto a la sede del colectivo, en la Casa de Cultura, para recoger sugerencias de los vecinos. "También incluimos algo muy novedoso, la figura del colaborador oficial, que trabajará codo con codo con la directiva en representación de los socios", explica. También inauguran el día del socio, donde se reunirán con los miembros del colectivo para intercambiar impresiones.

La asociación planea asimismo crear una comisión de recursos para tratar con patronos y administraciones públicas la financiación de los proyectos del colectivo como el del auditorio.

Por último, dejan la junta directiva Manuel Tarralva y José Manuel Arias y siguen Plácido Fernández, Elías Fernández y José Antonio Álvarez. La nueva incorporación es José Manuel Fernández Tamargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine