La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conchi, princesa del maquillaje en Italia

"La clave de mi trabajo es entender cómo se siente la persona en ese momento", afirma la estilista maliayesa, premiada en Milán

Conchita Obaya, en su salón. MARIOLA MENÉNDEZ

El maquillaje de la maliayesa Conchi Obaya triunfa en Italia. Acaba de recoger en Milán un reconocimiento a su trayectoria profesional y a su trabajo. Fue en la gala de presentación de la temporada primavera-verano de la marca "Nee Make up", con la que trabaja. "Estaba súper emocionada, no me atrevía ni a salir, no sabía ni caminar? No sé cómo explicarlo", apunta. No es para menos, porque en este evento participaron salones de belleza de 25 países y ella consiguió que se impusiera el nombre de Villaviciosa, pues sólo fueron homenajeadas ella y otra profesional italiana. Además, de España, sólo acudieron ella y otro salón de Barcelona.

"Te encuentras con tanta gente importante y que valoran lo que haces en un salón pequeño, de pueblo? es muy emocionante. Me preguntaron hasta de qué continente era?", explica aún casi sin creérselo Conchi Obaya. "Me sentí como una princesa", argumenta sin escatimar en halagos sobre el exquisito trato que le dispensaron. Cree que han tenido muy en cuenta en este reconocimiento el que "transmita el afán a las clientas de que se cuiden con unas cuestiones básicas". Tras el éxito en Italia, la maliayesa prepara ya los pinceles para la pasarela "Fashion" de Gijón.

Obaya comenzó en el mundo de la imagen como peluquera y es maquilladora profesional desde hace siete años. Está especializada, además, en pedicura, manicura y extensión de pestañas y cejas. Ha recibido varios premios. "La clave de un buen maquillaje es sentir lo que la persona siente en ese momento, necesito entender cómo está la persona", señala. Pone como ejemplo que sólo en una ocasión le ocurrió que no sabía cómo maquillar a una novia porque "estaba triste, opaca?" y no le transmitía nada. "Me gusta dar vitalidad y luz a la mujer", resalta. Además, recomienda no pintarse siempre igual, porque cada momento y ocasión requieren algo diferente.

Pero en líneas generales, Conchi Obaya recomienda "utilizar el punto fuerte del rostro (ojos, labios, pómulos?) y no caer en usar un exceso de productos. Por ejemplo, no puede faltar "algo en los labios", aunque sea un "gloss" o brillo, y en los ojos, máscara y lápiz. Los polvos también son claves por su versatilidad, pues ayudan a marcar las facciones y aportan brillo, color y vitalidad a la piel. Esta maquilladora también recomienda para mantener una piel hidratada y cuidada unos cuidados esenciales como una correcta limpieza del rostro, exfoliar la piel con productos naturales con mayor asiduidad de lo que suele hacerse e hidratar y nutrir.

Adelanta que para la temporada primavera y verano se impondrán en los maquillajes colores "sutiles y naturales" porque llegan con fuerza los tonos tostados y neutros para conseguir un acabado "fresco". Cree que es equivocado pensar que "cuanto menos maquillaje, mejor", pues lo adecuado es lograr un efecto "suave", que "se note, pero nos deje traspasar esa pequeña peca natural". En las uñas se verán colores claros, pero alegres y combinados con el maquillaje.

Compartir el artículo

stats