El consejero de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Genaro Alonso, trasladó ayer a la alcaldesa de Noreña, la independiente Amparo Antuña, su compromiso de realizar mejoras en el gimnasio del colegio público "Condado de Noreña" al mismo tiempo que requirió colaboración municipal para subsanar la considerada principal deficiencia del centro.

Esta comunicación se realizó dentro de una reunión celebrada en Oviedo en la que también participó el director general de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez. Un encuentro que la propia Antuña valoró como "muy positivo" para los intereses del municipio, pues permitió arrancar un compromiso que se había buscado ya en reuniones previas como la que la regidora tuvo con el presidente del Principado, Javier Fernández.

La consejería mostró su intención de ponerse en contacto "de manera inminente" con el arquitecto y el aparejador municipales con el objetivo de que estos elaboren un estudio detallado sobre el estado actual del equipamiento que permita concretar actuaciones que subsanen las deficiencias denunciadas tanto por el centro como por sus usuarios.

Un anuncio que genera satisfacción en el gobierno local de Independientes por Noreña y Foro, que ven cómo se da un primer paso para solucionar una de las principales demandas que presentan los servicios públicos locales. "La verdad es que salgo muy contenta de la reunión porque se ha tenido en cuenta la importancia que le dimos a este asunto", comenta Amparo Antuña que, no obstante, admite no poder dar plazos concretos. Sí garantiza que existe voluntad por ambas partes.

Por otra parte, la alcaldesa reincide en su total disposición a colaborar en la medida de lo posible con la administración regional para conseguir "cosas buenas para Noreña". Disposición que se refleja tanto en la disponibilidad de los técnicos municipales en este asunto como en el ofrecimiento hace unos días de terrenos para construir viviendas sociales.