Los alrededor de 120 alumnos de cuarto, quinto y sexto curso de Primaria que el lunes no pudieron acceder a sus aulas en la segunda planta del colegio Celestino Montoto de Pola de Siero, por las inundaciones a causa del temporal, retomaron ayer las clases con normalidad.

Si bien las aulas, así como el comedor y la sala de ordenadores, entre otras instalaciones, presentaban el lunes un estado lamentable, los trabajos del personal municipal y del centro permitieron que todas las aulas menos una estuviesen ayer en condiciones mínimas para desarrollar las clases. "Aunque las humedades en las paredes son notables, el agua dejó de caer", comenta la directora del centro, Elisa Álvarez, que cree que lo sucedido es ocasional. "Los técnicos creen que el granizo y otros factores pudieron colapsar los sistemas de desagüe", apunta la directora.

Del mismo modo, la dirección del centro asegura que los propios técnicos están valorando la situación y posibles actuaciones dirigidas a evitar percances como el del lunes, que impidió al colegio ofrecer el servicio de comedor, obligando a los padres a tener que trasladarse hasta el centro para recoger a sus hijos a lo largo de la mañana.

Cabe señalar que la incidencia de la gotera afectó sólo a 120 de los 475 alumnos con los que cuenta el Celestino Montoto, pues tanto la planta baja como la primera planta del edificio no se vieron afectados por las goteras, salvo alguna clase en la que podían apreciarse humedades de distinta consideración en sus paredes.