"No se puede entender desde el punto de vista de la gestión pública que a un edificio nuevo en el que se gastaron más de dos millones de euros se le caigan las tejas dos años después de finalizar las obras". Son las palabras del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega (PSOE), sobre los daños que ocasionó en la Casa de los Hevia el temporal de estos días, que también tiró un muro del campo del fútbol de Les Caleyes. Tampoco olvida las goteras que se sufren en la plaza cubierta, en el teatro Riera o en el polideportivo municipal, por no hablar de la piscina.

Pero Vega se centra en la Casa de los Hevia para pedir explicaciones a su antecesor en el cargo, José Felgueres (PP). Reflexiona que pudo producirse una desgracia al caer las tejas a la vía pública, lo que obligó a acordonarse la zona.

"Los técnicos indicarán cuál es la solución y su coste, pero en el informe inicial del arquitecto municipal ya indica que será necesario intervenir en todo el tejado pues se aprecia corrimiento de numerosas tejas", apunta Alejandro Vega.