intu Asturias se viste de alta costura para inaugurar el evento "estamos de moda"

Esta misma mañana, se ha inaugurado oficialmente la exclusiva exposición de 70 piezas de la clásica muñeca Barbie, que vestidas por los más prestigiosos diseñadores a nivel nacional e internacional: Dior, Chanel, Lacroix o Pertegaz entre otros, realiza un amplio recorrido por la historia de la moda

18.02.2016 | 17:32
intu Asturias se viste de alta costura para inaugurar el evento "estamos de moda"

intu Asturias comienza el año con una gran apuesta basada en la moda: "Estamos de moda". Tres semanas con un completo calendario de actividades en las que todos los visitantes se podrán sentir como verdaderos "fashionistas": talleres, escaparates, concursos y una gran exposición de Barbie, todo ello de la mano de grandes bloggers de moda locales como MeryTrendy.

Barbie es la gran estrella de esta apuesta. La espectacular exposición ofrece un recorrido por la historia de la moda, a través de la mítica muñeca. La mayoría de las piezas que forman la exposición son únicas y todas se exponen por primera vez en Asturias. Los visitantes del centro podrán disfrutar de la evolución del traje desde los primeros patrones del neolítico, pasando por Egipto, la antigua Grecia, Roma, el imperio español o el Titanic. Además, Barbie lucirá diseños de grandes creadores tanto nacionales como internacionales que la han vestido a lo largo de los años como Dior, Valentino, Chanel, Lacroix, Dolce&Gabbana, Victoria's Secret, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Burberry, Agatha Ruiz de la Prada, Petro Valverde, Lorenzo Caprile, Ion Fiz, Juana Martin, Roberto Verino, Juanjo Oliva, Joaquin Verdú o Pertegaz.

Además, los fines de semana se organizarán charlas y talleres a cargo de expertos en el mundo de la moda en el escenario central, situado en la Plaza del Agua. Éste emplazamiento se convertirá durante todo un mes en el punto de encuentro donde los interesados por la moda y las últimas tendencias podrán compartir su experiencia. Estarán asesorados por grandes bloggeros. La agenda es muy completa con perfiles de alto nivel como Merytrendy, encargada de presentar las "últimas tendencias de moda femenina" y un gran encuentro de bloggers de moda quienes aportarán todas las claves para estar a la última. Por su parte, Lewisonn Style desvelará las claves sobre las "Últimas tendencias en moda masculina", y Chamorro Barber Shop hará un homenaje al estilo masculino con "Modo Hipster ON". Para concluir con los talleres de moda y estilo, el último sábado Beatriz Bonilla deleitará a los asistentes con los mejores trucos de maquillaje gracias a "Sombra aquí y sombra allá" y Silvia García resolverá todas las dudas sobre "¿Qué podemos ponernos?". Además, Ikea nos dará todas las claves para que nuestra casa luzca de portada de revista con los trucos para organizar el armario e ideas para vestir nuestra cama.

Los concursos y sorteos también tienen cabida en estas tres semanas de la moda. Los clientes del centro comercial, presentando tan sólo un tickets de compra de cualquier establecimiento del centro, entrarán en el sorteo de los tres escaparates expuestos (hombre, mujer o niño). Cada escaparate está valorado en 600€ y han sido diseñados por reconocidos blogueros y expertos en moda.

La experiencia se cierra con el concurso online para la elección del Mejor Blog de Moda de Asturias. A través de un microsite, creado para comunicar toda la agenda del evento, los usuarios podrán ser premiados por votar lo mejor de la blogosfera de moda del Principado. De esta forma, intu Asturias favorece la participación y le creación de contenido en el ámbito digital, muy en línea con la nueva filosofía del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine