Lne.es »

El magistrado de Pravia Luis Cuadrado se traslada al Juzgado número 2 de Oviedo

El puesto será cubierto con un juez sustituto hasta que se convoque la plaza

18.02.2016 | 04:11
Luis Cuadrado.

El magistrado Luis Cuadrado Fernández deja el juzgado de primera instancia e Instrucción de Pravia. El juez se traslada a la sede judicial de Oviedo, donde desarrollará su labor en el juzgado de instrucción número 2. El juzgado praviano se cubrirá desde la próxima semana con un juez sustituto hasta que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) convoque la plaza, que se publicará en el "Boletín Oficial del Estado" (BOE).

Cuadrado fue nombrado juez de Pravia en marzo de 2010, cargo que juró en enero de 2011 en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), tras lo cual comenzó a trabajar en la villa praviana. Ahora se traslada tras solicitar la plaza vacante en la capital asturiana.

El magistrado ha llevado conocidos casos en la sede praviana como la instrucción del "caso de los parquímetros", que terminó con el exalcalde de Pravia Antonio de Luis Solar (PSOE) imputado por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos. También dirigió la investigación sobre tráfico de drogas en Pravia que terminó con varios miembros de un clan gitano en la cárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine