La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martínez Vila: "Ilusiona llevar mi trabajo al sitio donde me crié"

"Flipé con el auditorio", dice el autor, que estrena en la Pola su obra "Perfiles", que sale por primera vez de Madrid

Sergio Martínez.

El autor y director teatral Sergio Martínez Vila pone en escena hoy en el auditorio de Pola de Siero su obra "Perfiles" estrenada con éxito en el circuito independiente de Madrid y que sale de la capital por primera vez para recalar en la localidad natal de su creador. Será a las ocho de la tarde y está protagonizada por Miquel Insua y Mercedes Castro.

Sergio Martínez Vila lleva 13 años fuera de la Pola, y confiesa que está "un poco nervioso" de cara a su regreso. "Lo último que hice en la Pola tenía 17 años, estaba en el instituto todavía, y he tenido siempre muy presente volver a hacer algo a la Pola, porque han pasado muchas cosas, me he formado y aprendido, y he tenido altibajos, y a estas alturas me hace mucha ilusión llevar parte del trabajo que estoy haciendo al sitio donde me crié; tiene un componente emocional muy grande, entonces, para mí, es una función muy importante, y sobre todo porque llevo buscándola bastante tiempo". El autor tenía hace mucho la idea de regresar a la localidad con alguna obra. "Estuve viviendo años fuera y cuando volví vi que había un auditorio, fui a verlo y flipé", asegura. Entonces, la ilusión se hizo mayor.

Esta representación es una forma de introducir el teatro que está haciendo, a su juicio, "muy acertada, porque 'Perfiles' es una obra que ni es tan extraña o tan incómoda como algunos otros trabajos que tengo, más políticos o subversivos, ni tampoco es algo con lo que yo no me identifico; es un termino medio que siempre ha tenido una respuesta bastante positiva por parte de públicos muy diversos, entonces es una obra con la que tú vas con mucha confianza". A él le gusta trabajar en otros registros, pero para empezar a abrirse camino fuera de Madrid -la Pola es el primer destino del autor- "Perfiles" le parecía "una opción muy acertada", explica a LA NUEVA ESPAÑA.

La obra, explica, "surgió de un tema que queríamos tratar, los contactos por internet y las webs de perfiles para citas, para sexo, pero no lo queríamos hacer con jóvenes sino con personas de cincuenta y tantos años".

Es la relación que se crea entre los personajes Fernando y Silvia, dos solteros que comparten piso y "están con esta herramienta de Internet mediando en la relación que pueda haber entre los dos. Es una comedia bastante ácida, creo que es lo más cómico que tenemos en nuestro repertorio", concluye el autor.

Compartir el artículo

stats