La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Arrojo: "La hostelería quiere levantar Pravia, que está de capa caída"

El presidente del nuevo colectivo llama a todo el sector a unirse: "Sería lo mejor, porque juntos podemos hacer más cosas"

Miguel Ángel Arrojo, presidente de la Asociación de Hostelería de Pravia. S. A.

El ambiente en Pravia está por los suelos, dicen. Por ello, seis bares y restaurantes del concejo se han unido en la Asociación de Hostelería de Pravia con el objetivo de dinamizar la vida social del concejo y atraer turismo con eventos y actividades. La primera cita será este sábado, con el Carnaval de adultos inspirado en los dibujos animados. "Nos animamos a asociarnos porque queremos ver si levantamos Pravia, que está de capa caída", afirma Miguel Ángel Arrojo Fernández, el presidente.

"Los 14", "Brisas" de Cañedo, "El Teatrillo", "Le Potàge", "Casa Romeo" y el hotel "Antiguo Casino" son los locales que forman el colectivo, aunque esperan que más negocios se unan en las próximas semanas. "Sería lo mejor porque entre todos podemos hacer más cosas, mejores y tener más fuerza", explica Arrojo.

La idea de formar una asociación ya rondaba la cabeza de varios hosteleros, quienes veían como el ambiente ocioso que siempre tuvo Pravia iba desapareciendo. Hasta hace pocos años, la villa era un fervor festivo cada domingo, con jóvenes de toda la comarca del bajo Nalón, Salas, Grado o Avilés disfrutando las tardes de la villa. Los hosteleros no saben qué pasó para que el ambiente cayese en picado. "Lo que había en Pravia era exagerado pero de repente bajó la cosa". Con todo, están dispuestos a recuperarlo.

Así, constituyeron el colectivo, apoyados por la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA) y el Ayuntamiento, que fueron muy participativos y se quedaron sorprendidos porque había mucha gente en la reunión, detalla Arrojo. Dicho y hecho, nada más se creó la asociación comenzaron a trabajar y el Carnaval estaba a la vuelta de la esquina: "Lo hicimos un poco apurado pero la gente está respondiendo y ya hay muchos vecinos apuntados al concurso de disfraces, esperamos que el sábado haya mucha gente en Pravia".

El objetivo de la asociación es hacer de Pravia un concejo atractivo para disfrutar del tiempo libre. En esa línea, organizarán diversas actividades y eventos, desde concursos de tapas y pinchos a jornadas gastronómicas, así como aportar su grano de arena en cada festividad del concejo. "Tenemos muchas ideas que iremos desarrollando", desvela.

Y miran al verano con la ilusión de llenar Pravia de turistas. "Es la mejor época, sobre todo en agosto, así que este año que hay asociación a ver si se mueve un poco más", estima. Por eso, solicitan al Ayuntamiento que continúe con las actividades estivales dirigidas al turismo como los recorridos en bus por el patrimonio del concejo.

Con mucha ilusión y ganas de trabajar, la asociación de hostelería espera encumbrar a Pravia como villa de ocio y disfrute.

Compartir el artículo

stats