Agentes adscritos a la Comisaría de la Policía Nacional de Pola de Siero han detenido a un hombre como presunto autor del robo con intimidación ocurrido el pasado 2 de febrero en una cafetería de El Berrón.

Sobre las 06.00 horas del pasado 2 de febrero, el camarero encargado de la apertura de la cafetería se disponía a abrir el establecimiento cuando fue sorprendido por un hombre que armado con un cuchillo le intimidó, obligándole a entrar en el interior del bar y amenazándole para que le hiciera entrega de la recaudación del día anterior, aproximadamente 1.600 euros.

Por parte de los investigadores se realizaron las primeras gestiones en el lugar de los hechos, para posteriormente proceder a a toma de declaración de la víctima, testigos y de los responsables del establecimiento comercial, llegando los investigadores al convencimiento de que el autor de los hechos podría tener o haber tenido algún tipo de relación con la cafetería.

A partir de ese momento las investigaciones se centraron en el entorno de los trabajadores y extrabajadores del local, ya que la manera de actuar del atracador no dejaba lugar a dudas de que conocía perfectamente el lugar, tanto hora de apertura, como que la cafetería era abierta por una persona lo que le permitía actuar en solitario ante la indefensión del camarero, horario de llegada de posibles proveedores y fundamentalmente los lugares donde se guardaba el dinero.

A pesar de que no se pudieron obtener imágenes del local y que el atracador se cubría parcialmente el rostro y usó guantes, se consiguió la identificación del autor de los hechos. Tras realizar servicios de vigilancia y seguimiento al mismo en sus posibles domicilios, en el día de ayer fue finalmente detenido en las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía de Oviedo.

Una vez detenido se realizó una inspección del vehículo que conduce habitualmente localizando en el mismo una cazadora que coincidía con la descrita por la víctima del atraco, y que tenía unas especiales características, siendo en ese momento cuando el detenido reconoció los hechos de manera espontánea a los agentes.

Se han tramitado diligencias siendo puesto el detenido a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo quien ha decretado su ingreso en prisión.