La agrupación socialista de Teverga organiza un homenaje a Belarmino Álvarez Arias "Mino", que fue alcalde de Teverga desde 2011 a mayo de 2015, cuando, pese a la mayoría del PSOE, el PP dio su apoyo a IU. Álvarez dimitió el pasado mes de noviembre como concejal de la Corporación al abrirse el juicio oral en el que está imputado por la contratación irregular de su hija a través de un plan de empleo local.

Los socialistas teverganos se juntarán el sábado en un restaurante de San Martín para disfrutar de una comida homenaje, que tiene un coste de 25 euros, y para entregarle un regalo a Álvarez por sus años al frente del Consistorio, para el que los participantes pondrán diez euros. Así lo anuncian varios carteles pegados por el concejo, con la imagen del exregidor.

Un homenaje que se produce a ocho meses de que Álvarez se siente en el banquillo de los acusados en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo. El exalcalde está imputado por presunta prevaricación y la Fiscalía del Principado de Asturias pide ocho años de inhabiltación para cargo público. Un asunto que trascendió tras la impugnación del plan de empleo joven que realizó el sindicato CC OO.