La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Argüelles pide actuaciones para acabar con los desbordamientos del río Noreña

El puente de La Belga lleva cubierto por el agua desde el domingo, lo que obliga a varios escolares a dar un gran rodeo para coger el autobús

Javier López muestra las deficiencias de la calle Conde de Santa Bárbara. L. B.

Los vecinos de Argüelles están cansados de tener el agua por encima de los tobillos. La alcaldesa de barrio de la parroquia sierense, Loli Prendes, reclama actuaciones que permitan acabar de manera definitiva con los habituales desbordamientos del río Noreña a su paso por la zona de La Belga baja, cuyo puente se encuentra cubierto de agua desde el pasado domingo.

Una situación que no sorprende a los lugareños, que hace unos meses advirtieron a través de este diario de la necesidad de acometer una limpieza en el cauce del río de cara a la temporada invernal. No fue hasta este fin de semana cuando llegó el primer temporal, y a las primeras de cambio el río se desbordó. "Hay un abandono total de los ríos y la acumulación de vegetación y residuos no deja bajar el agua con normalidad", explica Loli Prendes.

Como consecuencia de esta situación, buena parte de la carretera se encuentra anegada de agua, obligando a los escolares a dar un gran rodeo de varios kilómetros para llegar a la parada de autobús, si bien la mayor preocupación es las consecuencias que la salida del río puede tener para la seguridad de los conductores que frecuentan la zona. "Es una ratonera en la que si te despistas te quedas atrapado", comenta la alcaldesa de barrio en referencia a episodios en los que el agua pilló por sorpresa a algunos vecinos y requirieron de ayuda. "El domingo un chico tuvo que llamar a la grúa porque el agua le provocó una avería en el coche", asegura Loli Prendes.

Compartir el artículo

stats