19 de febrero de 2016
19.02.2016
Lne.es » Centro »

Educación anula hasta el lunes las clases en el Celestino Montoto de la Pola por obras

Dos tercios del alumnado se quedaron ya ayer en casa por el mal estado del colegio - "Yo haría lo mismo", dice el Alcalde (PSOE)

19.02.2016 | 05:05
Varios alumnos, ayer, a la salida del colegio Celestino Montoto.

Dos tercios del alumnado del colegio público Celestino Montoto de Pola de Siero se quedó ayer en casa. La decisión de la asamblea de padres convocada este miércoles -en la que se acordó que los niños de, al menos, cuarto, quinto y sexto de primaria no acudirían a clase hasta que no se garantizase su seguridad por las goteras y humedades que, en los días previos, anegaron varias aulas del piso superior- fue secundada de manera muy mayoritaria por los padres, incluso de cursos no afectados directamente. Un parón ante el cual la Consejería de Educación ha reaccionado suspendiendo todas las clases para la jornada de hoy, con el objetivo de poder acabar con las filtraciones y permitir retomar las clases con normalidad este lunes.

Según datos aportados por el centro, ayer acudieron a clase un total de 125 alumnos de los 474 que cursan estudios en el colegio. La actividad en el centro educativo, no obstante, fue intensa durante toda la mañana, con la visita de varios técnicos y representantes políticos, entre ellos el alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Educación, Aurora Cienfuegos.

Tras la visita, García se mostró muy crítico con la actuación de la Consejería de Educación, y se posicionó del lado de los padres. "Los únicos operarios que trabajan en el centro son los del Ayuntamiento, así como el aparejador municipal. Esperamos que desde la Consejería den una respuesta rápida y resuelvan de manera efectiva el problema, porque la situación de las aulas no es la idónea para que puedan dar clases con los niños", afirma García.

"Entiendo perfectamente a los padres y les apoyo. De estar en su lugar, yo habría tomado la misma decisión", añade el regidor sierense, que considera que la Consejería de Educación "debería de haber dado una respuesta más rápida y contundente". García reveló además que la Consejería no se había puesto en contacto ni con él ni con la concejala de Educación, pero precisó, en todo caso, que es con la dirección del centro y con los padres de los alumnos con los que deben hablar.

Esa reacción que García demandaba a la Consejería se produjo en la misma mañana de ayer, cuando un técnico de la Unidad Técnica de Obras y Proyectos de la Consejería visitó el centro. Posteriormente, la propia Consejería decidió suspender las clases para el día de hoy, a fin de que los operarios puedan trabajar toda la jornada en las aulas y resolver el problema cara a que el colegio recupere su funcionamiento normal este lunes, 22 de febrero.

Según informa la Consejería de Educación, estas labores ya se habían iniciado este miércoles, con la instalación de bombas de calor y deshumidificadores en cinco de las seis aulas afectadas por las filtraciones. En la otra aún había ayer una bolsa de agua que impedía actuar. La Consejería, no obstante, precisa que "en ningún caso la paralización de la actividad lectiva se realiza por motivos de inseguridad, ni de insalubridad, sino para acelerar el proceso de reparación de humedades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine