La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

las opiniones

Avanzan los trabajos en el colegio Celestino Montoto, que reabrirá mañana

Los operarios completaron ayer el pintado de las aulas, que siguen secando

Los trabajos de secado, limpieza y adecuación de las aulas anegadas del colegio público Celestino Montoto, en Pola de Siero, progresan adecuadamente. Según fuentes del centro, las actuaciones en las aulas han avanzado mucho en las dos últimas jornadas y, de no mediar imprevistos, el centro recuperará su actividad en la jornada de mañana, lunes.

Las filtraciones de agua anegaron, esta semana, un total de seis aulas del piso superior del centro. Una situación que motivó un parón voluntario impulsado por los padres de los alumnos, que querían garantías de que sus hijos no corrían peligro en las aulas y que propició que en la jornada del jueves no acudiesen a clase dos tercios de los 474 alumnos del colegio.

El calibre de la protesta llevó a la Consejería de Educación a suspender las clases en el centro este viernes, a fin de agilizar los trabajos de adecuación de las aulas afectadas.

En estos últimos días, el agua ya ha sido extraído y diversas bombas de calor y deshumidificadores trabajan de continuo para reducir los niveles de humedad en las aulas. Además, una cuadrilla de operarios se desplazó ayer al centro para pintar los techos de las aulas, que se encontraban muy deteriorados por las filtraciones.

Fuentes del centro educativo estiman que cinco de las seis aulas ya podrán acoger clases el lunes, y la otra, que era la más afectada por las filtraciones, estará lista en breve. En todo caso, los plazos juegan a favor del centro, ya que un buen número de alumnos se va de viaje a la nieve, por lo que las clases se podrán reactivar sin problemas aún en el caso de que esa aula no esté aún operativa.

Compartir el artículo

stats