La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, pidió ayer al Director General de Administración Local del Principado, Ricardo Suárez, una intervención encaminada a renovar y adecentar el depósito del agua de La Soledad. Una actuación que la regidora confía en que se ejecute próximamente, a la vista de la disposición que apreció por parte de Suárez.

"Nos ha dicho que esta actuación es prioritaria para ellos", revela Antuña, quien agradece el buen trato que tanto Suárez como los otros miembros del Gobierno autonómico con los que se ha reunido en lo que va de mandato han tenido con ella. "Ha sido muy cordial y ha mostrado mucho interés en nuestras necesidades. Nos ha pedido los proyectos, y se los remitiremos lo antes posible para que los puedan estudiar", afirma Antuña.

En lo referente al depósito, la Alcaldesa de Noreña precisa que el agua es de buena calidad y que no presenta ningún tipo de problema, pero que la estructura precisa de una intervención para revertir el deterioro debido al paso del tiempo. "Nos preocupa el continente, no el contenido", afirma Antuña.

Además de la actuación sobre el depósito del agua, Antuña presentó otras peticiones ante el director general de Administración Local. La más relevante es la adecuación de las dependencias a las que el Ayuntamiento de Noreña quiere trasladar la Policía Local, localizadas en la calle de la Libertad, junto al Juzgado de Paz de la Villa Condal.

El traslado de la Policía Local es una vieja aspiración del consistorio noreñense, que ya puso la propuesta sobre la mesa en mandatos anteriores. El gobierno que preside Amparo Antuña pretende retomar la iniciativa, para lo cual precisa la ayuda del Principado. En la reunión de ayer, en todo caso, no se concretaron plazos ni compromisos, aunque el director general manifestó a la Alcaldesa de Noreña que se estudiará el proyecto.

Antuña presentó, además, otras tres peticiones de menor calado a Ricardo Suárez: el asfaltado de El Castrillón y la calle Camino del peregrino, y una acera para El Fontán. En estos casos, al tratarse de obras de una cuantía menor, el director general instó a la alcaldesa a remitir los distintos proyectos al Gobierno autonómico para ir dándoles salida a medida que haya disponibilidad presupuestaria.

Por último, Amparo Antuña invitó a Suárez a visitar Noreña, para poder mostrarle in situ las necesidades del concejo.