La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer vía crucis, el 6 de marzo, inicia el programa de la Pascua moscona

La directora del departamento de Idiomas de la Facultad de Turismo anunciará la Pasión, en la que destaca la procesión del Encuentro

Vía crucis de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. S. ARIAS

El tiempo de Cuaresma llega a Grado. La Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la parroquia de San Pedro inicia los actos previos a Semana Santa con los ensayos de los porteadores de las imágenes, el vía crucis, la jura de nuevos cofrades y el pregón, que este año será leído por Mirian González Rúa, directora del departamento de Idiomas y responsable de comunicación de la Facultad de Turismo de Oviedo. Así comenzarán los preparativos de la Pasión en la villa moscona.

El primer vía crucis será el día 6 de marzo, a las cinco de la tarde, en la parroquia de San Cosme de Rañeces. Cada año, la cofradía lleva los actos de Cuaresma a las parroquias del medio rural para que sus vecinos también sean partícipes de la Pasión moscona, detalla el cofrade Álvaro Valdés. El viernes siguiente, día 11, la capilla de los Dolores será el marco para anunciar la Semana Santa con la lectura del pregón. Dos días después, los cofrades realizarán el vía crucis en el santuario de El Fresno portando el Cristo de la Salud.

El Viernes de Dolores será la jura de los nuevos cofrades y la bendición de las medallas, a las 19 horas. Ese fin de semana cae el Domingo de Ramos, día 20. La bendición será a la una de la tarde en la plaza de la iglesia. Tras la jornada más festiva de la Semana Santa comenzarán los actos solemnes de Pasión.

El Miércoles Santo habrá vía crucis y procesión, a las 20 horas. Durante el paso, la talla del Nazareno y la Virgen Dolorosa se encontrarán en la calle Asturias. Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la Semana Santa moscona.

El Jueves Santo será la misa de la Cena del Señor, a las 19 horas, seguida del lavatorio de pies de los niños de catequesis. Y la Hora Santa, a las diez de la noche. El Viernes Santo, a las 20.30 horas, comenzará la procesión de las Siete Palabras con el Cristo de la Buena Muerte, titular de la Cofradía, y la Dolorosa. El Sábado Santo comenzará el rosario de la Aurora a las nueve de la mañana, seguido de la procesión de la Dolorosa. El domingo, debido al mercado, habrá los oficios normales de misa.

Compartir el artículo

stats