La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos del Peña Careses usarán unas aulas portátiles desde el lunes por las obras

El centro suspende mañana todas las clases para facilitar los preparativos del traslado, que afecta a varios grupos

Padres en el patio del centro, con la cubierta al fondo. M. NOVAL MORO

Dos grupos de primer curso y otro de segundo curso de Educación Infantil del colegio Peña Careses de Pola de Siero recibirán sus clases a partir del lunes en unas aulas portátiles instaladas por la Consejería de Educación con motivo de las obras de reparación de la cubierta del centro educativo. Los trabajos, que se prolongarán hasta final de curso en dos fases y con una inversión de unos 223.000 euros, tienen como objetivo acabar con las continuas goteras padecidas por el colegio desde hace 14 años, así como con el mal estado de su estructura, que lleva unos años reforzada con puntales.

Si todo va según lo previsto, las obras comenzarán el próximo 7 de marzo, si bien el centro decidió adelantar una semana el traslado de los alumnos de los tres grupos afectados por la primera fase, que se desarrollará entre marzo y mayo, a las aulas portátiles instaladas ya en el patio el pasado fin de semana. Para realizar el traslado, solicitaron a la Consejería de Educación que mañana sea día no lectivo, y recibieron el visto bueno. "Queremos que entre el viernes y como mucho el sábado todo esté listo", declara la presidenta de la AMPA, Eugenia Villa.

Respecto a las condiciones, que para la segunda fase prevista entre mayo y junio afectarán de idéntica manera a otros tres grupos de cuatro y cinco años, la asociación de padres asegura que cuenta con todas las garantías de seguridad de los técnicos. "No hay peligro y merece la pena para mejorar el colegio", indica la representante del colectivo de progenitores.

Por otro lado, el colectivo de padres puso a disposición de estos un servicio de ludoteca de cara a mañana para los que tengan dificultades de conciliar. En total hay 60 plazas disponibles de las que ayer ya había unas 21 reservadas. El precio del servicio para los no socios es de 5 euros.

Compartir el artículo

stats