Lne.es »

El gobierno de Noreña facilita poco la participación, critica IU

Todos los grupos respaldan en el Pleno el proceso para optar al sello de Unicef de "Ciudad Amiga de la Infancia"

26.02.2016 | 02:13

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Noreña dieron ayer luz verde a la iniciativa del gobierno municipal de IPÑ y Foro para iniciar los trámites que permitan al concejo optar al sello "Ciudad Amiga de la Infancia" que concede Unicef y con el que ya cuentan unos 17 municipios asturianos. Pese al respaldo general, también hubo alguna crítica como la de IU, que si bien se mostró de acuerdo con la medida, reprochó a través de la concejal Cristina Sánchez que esta sea "la única medida de participación ciudadana" del ejecutivo local.

La medida autoriza al Ayuntamiento a iniciar los trámites, y a la alcaldesa, Amparo Antuña, a firmar todos los documentos necesarios para un proceso que conllevará impulsar actividades y planes específicos para los niños del municipio.

Por otro lado, los votos en contra del gobierno y la abstención de Conceyu Abiertu impidieron debatir de urgencia una moción del PP para impulsar un plan de promoción turística. Pese a contar con el apoyo de PSOE e IU a la urgencia, esta fue rechazada por no alcanzar la mayoría absoluta de los apoyos del Pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine