El exalcalde y portavoz del grupo municipal socialista de Bimenes, Alejandro Canteli, critica la liberación del regidor, Aitor García Corte (PAS). "Lo que han aprendido muy pronto es a ponerse sueldo y que paguen los yerbatos. Esa es la política que practican", dice Canteli del equipo de gobierno -formado por PAS, IU y Xente Yerbato-. Pero "los argayos y carreteras que tanto mencionaban en campaña electoral siguen igual o peor", apunta.

Una de las últimas diferencias entre la oposición y el ejecutivo local surgió tras el anuncio del primer edil de que están estudiando abandonar la Fundación de la Sidra -que gestiona el Museo de la Sidra- por creer que no aporta ningún beneficio a Bimenes y tienen que tener cerrada su Casa de les Radios por falta de financiación. Los socialistas no están de acuerdo. Canteli señala que el ejecutivo yerbato "no comprende lo que es ser solidario". "No admito lecciones de quien llega al Ayuntamiento y lo único que hizo fue buscar 2.000 euros para su sueldo. Desde 2002 todos los alcaldes han renunciado a él", recalca.

Aitor García responde que la mayor disputa que Canteli tuvo con sus antiguos compañeros del Bloque Independiente de Bimenes (BIB) cuando era alcalde fue por sus intenciones de liberarse. García recuerda que siendo concejal él renunció a las dietas e invita a Canteli a hacer lo mismo y con ese dinero pagar los 900 euros de aportación a la Fundación de la Sidra. Es la misma cantidad que dice que cobrará, "menos que cualquier trabajador municipal". La retribución global anual de 14.704,71 euros.