Lne.es »

El "Cajetilla" ya tiene listo su casting

El torneo sierense concluye su primera criba con 32 clasificados para un cuadro que depara varias finales anticipadas

27.02.2016 | 04:13
Iván Rivas, primer clasificado en las tiradas generales del XXVIII Memorial "Cajetilla".

Un cuadro de lujo para un torneo incomparable. Así se podría resumir el resultado de las tiradas clasificatorias del XXVIII Memorial Raimundo Sánchez "Cajetilla" de Siero, que la pasada semana culminó con la selección de 24 jugadores y cuya participación estaba abierta a todas las peñas del Principado de Asturias.

Finalmente, el jugador de la peña Riaño de Langreo Iván Rivas fue el primer clasficado con un total de 156 bolos. Tras él se situó el jugador de Lieres Yoni Gutiérrez, con 149, y completó el podio de honor simbólico de la serie el roscador ambidiestro Jairo Ramis, de la también peña sierense de El Berrón.

El corte de clasificación fue de 126 bolos. Este lo marcó Jorge Rosa, el joven integrante de la peña Batán de Mieres. Curiosamente, se clasificaron con el mismo número de bolos, pero con mejor balance en la bola de desempate, otros cuatro jugadores. Entre ellos el vigente campeón, el naveto Javier Pruneda, el cuatro veces ganador Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) y el sierense de la peña Belonciu de Piloña Armando Alonso. El quinto jugador que accedió con el tanto de corte fue Alberto Menéndez, compañero de Pruneda en Villa La Sidra-Titi.

También logró la clasificación otro jugador ilustre como Sergio Hevia, ahora enrolado en la peña Magdalena de Gijón, con 141 tantos. Otras figuras como el gijonés Carlos González o el lavianés Iván Fernández (Riaño) aumentaron la nómina de figuras que protagonizarán las eliminatorias, cuyo inicio tendrá lugar este jueves en las distintas boleras del municipio sierense. Mientras, la cruz la supuso la no clasificación de otros favoritos como Ramiro Paniceres, Ángel Ibaseta, Abel González o Carlos Rodríguez.

A los clasificados hay que sumar los ocho jugadores locales que obtuvieron el pase a la fase final en las tiradas zonales. Estos fueron Javi Lastra, Pedro Blanco y Alberto Palacio (El Chalupu), Potencia y Espinosa (El Arenal), Orlando Montequín (Lugones), Miguel Mier (Casa Cuqui) y Daniel Olay (El Biche).

Conocido el nombre de los 32 clasificados, el pasado lunes se celebró el sorteo en las dependencias del polideportivo de Pola de Siero. A pesar del sistema de cabezas de serie que toma como referencia el palmarés del torneo, el cuadro deparó algún enfrentamiento que la organización califica como "finales anticipadas". Es el caso de la partida que enfrenta el próximo viernes a las 19.30 horas a Carlos González (Reculta) y Sergio Hevia (Barredos) en la bolera de El Arenal o la que medirá a los vigentes campeones de Asturias por parejas, este año separados, Alejandro Nuño (El Berrón) y Bernardo Menéndez (Villa de Noreña).

Este último choque se juega el jueves a las 19.30 horas en la bolera "Valentín Palacio" de Pola de Siero. Ese mismo día, jornada inaugural, juegan en El Arenal, a la misma hora, Dani Menéndez (El Berrón) y Jorge Rosa (Batán). Por otro lado, queda pendiente la celebración de las tiradas de clasificación del mismo torneo para las categorías Infantil y Juvenil. Dicha fase se celebrará en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero los días 10 y 11 de marzo entre las cinco y las siete de la tarde, así como el sábado día 12 de marzo entre las once y las doce y media de la mañana. Los ocho primeros clasificados de cada categoría pasarán a formar parte del cuadro de eliminatorias. En total, el torneo, organizado por las nueve peñas de Siero y el Patronato Deportivo Municipal y cuya final se celebrará el día 1 de mayo, reparte más de 5.000 euros en premios en metálico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine