El Ayuntamiento de Siero ha abierto el plazo de solicitud para la tercera y última convocatoria de ayudas para la regeneración y renovación urbana del casco histórico de la Pola, en la cual se dedicarán 154.114,16 euros para reparar viviendas.

Previamente a esta convocatoria se realizaron otras dos meses atrás. En la primera convocatoria se adjudicaron cinco ayudas por un importe total de 180.000 euros, mientras que en la segunda se contribuyó a la realización de cuatro obras con subvenciones cuyo importe se situaron en torno a los 100.000 euros.

Los solicitantes optan a una ayuda del 40,5% sobre el presupuesto total, sin IVA, de los trabajos a realizar. Cada vivienda recibirá un subvención máxima de 14.300 euros y entre los objetivos de los trabajos deben de tenerse en cuenta aspectos como la mejora de la accesibilidad de la vivienda o la obtención de eficiencia energética en la misma.

El plazo para optar a las subvenciones expira el próximo 23 de marzo y las solicitudes deberán realizarse rellenando un formulario que podrá obtenerse y registrarse tanto en las dependencias municipales de Urbanismo como en el registro general del Ayuntamiento.