El equipo de gobierno formado por Independientes por Noreña (IPÑ) y Foro ultima el borrador de una ordenanza municipal con la que pretende regular los criterios para la concesión de vados. La idea va encaminada a terminar con los problemas generados por la falta de una normativa específica, lo que el gobierno asegura que "genera problemas para la concesión de estas licencias".

El concejal de Obras, Pelayo Suárez, asegura que actualmente los criterios para la adjudicación de vados están regulados por normas subsidiarias que, en muchos casos, no atienden las demandas de los noreñenses. "Hace falta una normativa más concreta que atienda a la realidad de los garajes del municipio", señala el concejal.

La aprobación de esta norma pretende que se acabase con los numerosos problemas que se encuentran muchos vecinos que ante la exigencia de la normativa vigente no puede obtener un vado en sus garajes. "Hay gente que ve bloqueada su entrada especialmente durante las fiestas locales y tiene que aguantarse", coinciden en señalar varios vecinos.

Del mismo modo, la ordenanza evitaría recurrir a otras soluciones como pintar líneas amarillas, que fue muy utilizada en los últimos años y provocó ciertas polémicas respecto a los criterios seguidos.