La Casa de Cultura de Grado ya ha abierto sus puertas con normalidad tras dos semanas de mudanza para integrar el telecentro en el palacio Valdecarzana, junto a la biblioteca municipal "Valentín Andrés". El sistema de préstamo bibliotecario funciona con normalidad, así como la sala de ordenadores. También está operativa una zona de wifi gratuito, en la sala de la chimenea.

Aún falta terminar de organizar la zona de literatura infantil y juvenil, que se ubica en las salas de los talleres de pintura y yoga, entre otros, que ahora se desarrollan en la vieja sede del telecentro, ubicada en el edificio del antiguo mercado de ganado. El último fleco será consolidar la sala de estudio, con acceso desde el exterior, que con toda probabilidad se ubicará en la sala donde está el llagar de Bayo, que pasará a formar parte del Museo Etnográfico.

De hecho, el equipamiento cultural abrirá desde el 14 de marzo hasta el 22 de abril de lunes a viernes. El horario será de cuatro a ocho de la tarde y para acceder con grupos de más de cinco personas es necesario reservar cita previa en los teléfonos 985752277 y 628361917 o a través del correo electrónico museoetnografico@ayto-grado.es.